top of page

Nuestro trabajo

El Hogar de niñas San Francisco de Regis acoge a niñas que han sido vulneradas en sus derechos y están en alto riesgo social, obra de la Congregación Purísimo Corazón de María, institución colaboradora del Sename.
 

El objetivo de la Congregación es servir preferentemente a los sectores más humildes y desprotegidos de nuestra población, garantizando el bienestar y protección de las condiciones fundamentales de vida, de cuidado, provisión, participación y buen trato, favoreciendo el desarrollo autónomo de las niñas y adolescentes.

Actualmente el hogar cobija a 30 niñas en alto riesgo social, las edades fluctúan entre 3 y 20 años, sus causales de ingreso son por malos tratos graves, abandono, abuso sexual, entre otras. Todas ellas son derivadas desde los Juzgados de familia. 



El hogar es colaborador del SENAME, recibiendo una subvención que cubre el 50% mensual de los gastos que se requieren cubrir para satisfacer las necesidades de las niñas, todo se entrega con mucho amor, proporcionándoles una atención integral ,a nuestras niñas, que llegan muy dañadas física, psicológica, y espiritualmente, a ellas les atendemos en el Hogar todos los días del año, se les entrega formación valórica, alimentación, vestuario, educación, salud, recreación, etc.
 

Con la experiencia de más de 44 años de trabajo, que tiene el Hogar, puedo expresar con certeza, que muchas niñas han logrado reparar el daño sufrido y se han reinsertado útilmente a la sociedad. Es importante señalar que todos estos logros no hubiesen sido posibles sin la ayuda de personas sensibles y tan comprometidas, que aportaron econímicamente y materialmente para mantener esta obra.

                                  Verónica Gross Fernández - Directora del Hogar.

bottom of page